Programa Escuelas Hermanas

Programa Escuelas Hermanas - 4 y 5 de Octubre de 2006

   





El Programa Escuelas Hermanas propuesto por la Vicaría Episcopal de Educación, Arzobispado de Buenos Aires, fue asumido por la Escuela Argentina Modelo desde el año 2004, como parte central de su Proyecto Educativo Institucional.

Los objetivos del Programa Escuelas Hermanas de la Vicaría Episcopal coinciden con lo planteado, en el Ideario de la Escuela Argentina Modelo, por su Director General, el Prof. Juan Martín Biedma, en cuanto a "la formación integral y trascendente de la persona, recta jerarquía de valores que permiten al hombre alcanzar el pleno sentido de la vida, amor al suelo y las tradiciones patrias, enseñar a trabajar, pensar, estudiar, investigar y comunicarse, aprender a convivir como escuela abierta a la comunidad".



En definitiva, el Programa Escuelas Hermanas Desarrollado por la Escuela Argentina Modelo tiene como objetivo general: estimular la hermandad entre aquellas escuelas del país que llevan el nombre de su fundador, el Dr. Carlos María Biedma, en reconocimiento al ilustre educador argentino, quien dedicara su vida a la docencia, con firmes principios religiosos, morales y un acendrado amor por la Patria.
     
Las escuelas que integran la "Red de Escuelas Hermanas Carlos María Biedma" son:

Escuela N° 1 - 662 - Carlos M. Biedma Coquimbito - Dpto Maipú - Mendoza

Escuela N° 20 - Carlos M. Biedma D. E. 9° -C.A.B.A.

Escuela N° 32 - Carlos M. Biedma Lanús Oeste - Pcia. de Buenos Aires

Escuela N° 187 - Carlos M. Biedma San Carlos de Bariloche - Río Negro

Escuela Argentina Modelo. D.G.E.G.P. - C.A.B.A.
     
En el transcurso de estos años, numerosas fueron las actividades compartidas: intercambio de cartas, de folletos, de postales y trabajos de alumnos, talleres de filatelia, funciones de títeres y de teatro, conciertos musicales, jornadas deportivas, literarias y de expresión artística, actos escolares, programas de educación vial.
 






















































Un encuentro que quedará en el recuerdo de todos 
              
Las gestiones realizadas por autoridades de la Vicaría Episcopal de Educación y de la Escuela Argentina Modelo, con el apoyo de la empresa LAN Argentina, han permitido concretar este año el encuentro de alumnos, docentes y directivos de cuatro escuelas que integran la Red Escuelas Hermanas: la Escuela N° 1 o 662 de Mendoza; la N° 20; la N° 32 y la Escuela Argentina Modelo

El miércoles 4 de octubre participaron de una emotiva recepción en el Aeroparque Jorge Newbery de la delegación de alumnos y docentes provenientes de la Escuela oriunda de Mendoza, autoridades de la Vicaría Episcopal de Educación, directivos, docentes y alumnos de la Escuela Argentina Modelo.

Los chicos realizaron una visita guiada por la ciudad de Buenos Aires, almorzaron en el salón comedor de la Escuela Argentina Modelo (sede centro) y visitaron a sus instalaciones.

La jornada se completó con la presentación de dioramas: ecosistemas de nuestro país; una función de teatro de la obra "El Conventillo de la Paloma", actividades recreativas y deportivas en el Club San Carlos, y la visita a las instalaciones de la nueva sede de la Escuela Argentina Modelo, en Pablo Nogués.

El armado de carpas, cena y fogón cerró un día muy intenso para los visitantes.























































El jueves 5 incluyó una visita guiada al parque temático Temaiken, el almuerzo en la EAM y la participación de un Acto en el Patio de Honor de la Escuela con la presencia de autoridades invitadas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, de la Vicaría de Educación, de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Dirección General de Educación de Gestión Privada, que dieron el marco de cierre a este inolvidable encuentro de integración entre los alumnos de las distintas escuelas.





































Gracias
              
Extractamos parte de la carta que nos enviara la Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Maipú, Mendoza, Sra Olga Bianchinelli, en agradecimiento a este encuentro de Escuelas Hermanas Carlos María Biedma:
              
Para quienes representamos el interés Público y día a día bregamos por una educación de excelencia e igualitaria, donde un alumno de las grandes urbes tenga la misma educación que uno de las zonas rurales; este "pequeño gran gesto" de ustedes es enormemente valorable y nos hace redoblar esfuerzos sabiendo que hay gente que siente y está convencida, como nosotros, que con una justa y equitativa educación de nuestros niños estamos preparando a los futuros hombres y mujeres que la Nación necesita...

...Para estos niños que de Buenos Aires solo saben que es la Capital del País y que queda a muchos kilómetros de sus casas, esta oportunidad de poder conocer la "Gran Ciudad" sin lugar a dudas será una experiencia que jamás podrán borrar de sus recuerdos y a la que seguramente no han podido acceder la mayoría de sus padres...

...Sepan que, además de contar en ese Departamento con un establecimiento y una comunidad educativa que orgulloso lleva el nombre de su ancestro, cuentan con un Pueblo de gente cordial y laboriosa que los espera con los brazos abiertos cuando nos quieran visitar.